El mes de Febrero ofrece un respiro para todas las franquicias de la NBA gracias al parón del All Star. Desde hace un par de años la liga amplió los días de descanso para que también pudieran descansar aquellos jugadores que participasen en el fin de semana de las estrellas, y gracias a ello hay una semana entera de parón.

Febrero comenzará con una gira por el Oeste que llevará a los Dallas Mavericks a visitar a los Sacramento Kings, a Los Angeles Clippers y tendrá su cumbre enfrentándose a los campeones Golden State Warriors en Oakland el mismo 8 de Febrero en el que se cierra el mercado de traspasos en la NBA. Los Mavs regresarán a casa para recibir a Los Angeles Lakers el día 10 y sin tiempo casi para deshacer la maleta saldrán de nuevo de viaje para medirse con los Houston Rockets en la segunda noche del primero de los dos back-to-backs que habrá en el mes.

El 13 de Febrero los de Rick Carlisle recibirán a los Sacramento Kings y entrarán inmediatamente en el parón del All Star. Sin embargo, hay al menos un jugador de Dallas que no podrá disfrutar de las vacaciones completas: Dennis Smith Jr. El base rookie de los Mavs participará el viernes en el partido de rookies y sophomores que enfrenta al Team USA y Team World, y es posible también que termine estando involucrado en otros eventos o concursos del fin de semana, siendo el principal representante de los Dallas Mavericks en el All Star.

Cuando se reanude la competición después del fin de semana de las estrellas quedarán ya solo cuatro encuentros por disputarse en Febrero. Los dos primeros serán fuera de casa, con sendas visitas a Lakers y Utah Jazz en el segundo y último back-to-back del mes, y los dos últimos serán ya en el AAC, midiéndose con dos equipos de Playoffs como son los Indiana Pacers el día 26 y los Oklahoma City Thunder el 28. Seguro que Russell Westbrook y compañía recuerdan su último enfrentamiento contra Dallas, que terminó en gran victoria de los Mavs con Dennis Smith Jr. metiendo 11 de sus 19 puntos en el último minuto y medio del partido.

CATEGORÍA NÚMERO
Partidos totales 10
En casa 4
Fuera 5
Ventaja de descanso 3
Desventaja de descanso 2
Back-to-backs 2
Millas recorridas 6,079

En el apartado individual, Yogi Ferrell ha cumplido un año como jugador de los Dallas Mavericks, confirmando que puede ser como mínimo un jugador de rotación en la NBA. Ferrell está promediando 10.3 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias con un 39.4 por ciento de acierto en triples a pesar de estar ocupando durante buena parte del tiempo el papel de segundo base y casi nunca como principal director de juego. De los 1512 minutos que acumula Yogi esta temporada (tercero en el equipo), en 606 ha compartido pista con Dennis Smith Jr, en 580 ha compartido pista con Barea y en 399 con Devin Harris. Ferrell únicamente ha disputado 247 minutos sin estar acompañado de otro de los bases de la plantilla, y es importante resaltar los buenos números que está firmando pese a tener un rol al que no estaba acostumbrado.

Por su parte, Wesley Matthews intentará seguir confirmando que cada vez va cogiendo mejor ritmo. En el mes de Enero Matthews ha promediado 15.5 puntos, 2.6 asistencias y una sola pérdida por partido, firmando también un 38.5 por ciento de acierto desde la larga distancia con casi siete intentos por partido. Se trata del mejor mes en cuanto a promedios para Wes desde que llegó a Dallas, solo por detrás de Noviembre de 2016, y parece estar recuperando la consistencia cuando se acerca el tercer aniversario de su grave lesión.

En total serán 10 los partidos disputados en Febrero, incluyendo dos back-to-backs y 6,079 millas recorridas (algo menos de 10,000 kilómetros). Un mes que sirve para recuperar energías de cara al tramo final de la temporada.

Share and comment

More Mavs News